Venezuela estará paralizada durante una semana a medida que el gobierno enfrenta dificultades ante el deterioro de una crisis eléctrica.
El presidente Nicolás Maduro le dio a todos los venezolanos otros tres días adicionales de feriado la próxima semana, extendiendo las festividades de Pascua de dos días, según una declaración publicada el martes por la noche en la Gaceta Oficial.
En primera instancia, Maduro había dicho oficialmente que las vacaciones extendidas para ese fin de semana sólo se aplicarían a los trabajadores públicos.
Cabe señalar que el gobierno está racionando el agua y la electricidad en todo el país desde hace meses y llamó urgentemente a los ciudadanos a que dejaran de desperdiciar los recursos en momentos en que Venezuela afronta una prologada sequía que ha golpeado la producción de las centrales hidroeléctricas.
El gobernante socialista ha culpado por la escasez al fenómeno climático del niño y al sabotaje de sus enemigos políticos, mientras que los criticos acusan falta de mantenimiento y pobre planificación.