"La situación de Grecia tiene que arreglarse de una vez por todas", afirmó Sarkozy al término del consejo de ministros franco-alemán que tuvo lugar en París. "Queremos este acuerdo. Los líderes griegos se comprometieron y ahora deben respetar ese compromiso escrupulosamente... Europa es un lugar en el que todos tienen sus derechos y sus obligaciones. El tiempo se está acabando, necesita concluirse, debe firmarse", añadió, según informa Reuters.
Merkel, por su parte, señaló que "el tiempo apremia" y pidió "que se actúe rápidamente" porque la situación actual creada por el retraso en la aplicación de las reformas en Grecia plantea "un desafío considerable".
"No habrá un nuevo programa para Grecia si no llega a un acuerdo con la troika (formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI). Todos los responsables griegos deben saber que mantendremos esta posición", ha dicho Merkel en rueda de prensa. "El tiempo se acaba", ha avisado.
La canciller alemana explicó: "Queremos que Grecia permanezca en el euro(...) Pero también digo que no puede haber un nuevo programa griego si no se alcanza un acuerdo con la troika... todos los que tienen alguna responsabilidad en Grecia deben saber que no nos desviaremos de esta postura".
Para terminar, indicó que cree que es importante que en los próximos días veamos progresos.
El primer ministro griego Lukas Papadimos tiene previsto reunirse de nuevo con los líderes de los partidos que apoyan el Gobierno de unidad nacional para tratar de que acepten las exigencias de la troika, en particular un recorte del salario mínimo en el sector privado.