Internacional

American Express ha ganado hasta septiembre un 3% más que en 2011

La compañía estadounidense de medios de pago acumuló un total de US$ 3.845 millones hasta el noveno mes del año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 17 de octubre de 2012 a las 18:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía estadounidense de medios de pago American Express ganó 3.845 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La entidad financiera detalló tras el cierre de los mercados que entre enero y septiembre obtuvo una ganancia neta por acción de US$ 3,31 por acción, frente a los US$ 3,11 de los nueve primeros meses de 2011, cuando ganó US$ 3.743 millones.

American Express ingresó en los tres primeros trimestres del año US$ 23.441 millones, lo que supone un aumento del 5% con respecto a los US$ 22.220 millones que facturó entre enero y septiembre de 2011.

En cuanto a las cuentas del tercer trimestre, en las que más se fijaban hoy los analistas en EEUU, la entidad ganó US$ 1.250 millones (US$ 1,9 por acción), el 6% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando ganó US$ 1.235 millones (US$ 1,03 por acción).

American Express también detalló que la facturación entre julio y septiembre ascendió a US$ 7.862 millones, lo que supone el 4% más que los US$ 7.571 millones de ingresos que obtuvo en ese mismo trimestre en 2011.

"Son unos resultados trimestrales sólidos en el contexto de una economía mundial muy desigual", afirmó el presidente y consejero delegado de la conocida firma de tarjetas de crédito, Kenneth Chenault, al presentar las cuentas.

El máximo responsable de American Express destacó que obtuvieron mayores ingresos y menos gastos, una combinación que refleja, según dijo, los esfuerzos de la firma por contener los gastos operativos mientras siguen invirtiendo en mercadotecnia y fidelización.

Con su negocio de tarjetas en EE.UU., la firma logró un beneficio neto de US$ 699 millones en el tercer trimestre, un 5% menos que en el mismo periodo de 2011, mientras que en su segmento internacional fue de US$ 164 millones, el 26% menos.

Lo más leído