Disminuye la proporción de empleados a tiempo completo en todo el mundo
La proporción de empleados a tiempo completo había subido del 24 % en 2009 al 27 % en 2011 y descendió el año pasado al 26 %.
Por: EFE
Publicado: Lunes 5 de agosto de 2013 a las 07:56 hrs.
Noticias destacadas
Apenas poco más de uno de cada cuatro trabajadores en todo el mundo tiene un empleo a tiempo completo, que incluya beneficios como seguro médico y vacación pagada, y la proporción disminuyó levemente en 2012, según una encuesta de la firma Gallup divulgada hoy.
La proporción de empleados a tiempo completo había subido del 24 % en 2009 al 27 % en 2011 y descendió el año pasado al 26 %, señaló el informe.
Los resultados se sustentan en entrevistas durante el año pasado con 225.975 personas mayores de 15 años de edad en 140 países y áreas, indicó Gallup. La encuesta admite un margen de error de menos o más un punto %.
Al tiempo que disminuyó la proporción de empleados a tiempo completo, y bajó del 19 % en 2011 al 18 % la de trabajadores independientes, la proporción de personas sin empleo y al margen de la fuerza laboral, en todo el mundo subió un punto porcentual al 38 %.
En términos regionales Estados Unidos y Canadá tienen la proporción más alta de empleados a tiempo completo, el 42 %, y el 31 % de los jóvenes y adultos están fuera de la fuerza laboral.
En América Latina y el Caribe, el 31 % de los mayores de 15 años de edad está empleado a tiempo completo, el 12 % son trabajadores independientes y el 37 % está al margen de la fuerza laboral, añadió el informe.
Dentro de la unión Europea, el 33 % de los trabajadores tiene un empleo a tiempo completo, y el 48 % de los mayores de 15 años está sin empleo, en tanto sólo el 7 % de esos jóvenes y adultos son empleados independientes.
La encuesta encontró que el índice global de desempleo entre los mayores de 15 años de edad se mantuvo sin cambios de 2011 a 2012 con el 8 %, en tanto que aumentó del 17 % al 18 % la proporción de sub empleados, es decir personas que tienen empleos a tiempo parcial.
"Mientras que muchos países siguen bregando para recuperarse de la recesión global la disminución en el empleo a tiempo completo en 2012 es una reversión desafortunada del crecimiento visto en 2010 y 2011", señaló Gallup.
"La investigación de Gallup indica que el empleo a tiempo completo está altamente vinculado con el producto interior bruto per cápita pero, aún más importante es su relación con el bienestar de los individuos en la vida cotidiana", concluyó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok