El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso un arancel del 80% a China antes de las negociaciones que comenzarán el sábado, instando a Beijing a intensificar la apertura de sus mercados a los productos estadounidenses.
"¡Un arancel del 80% a China parece adecuado! ¡Depende de Scott B!", escribió Trump en una publicación en redes sociales el viernes por la mañana, refiriéndose al secretario del Tesoro, Scott Bessent.
"China debería abrir su mercado a EEUU ¡Sería muy bueno para ellos! ¡Los mercados cerrados ya no funcionan!", escribió en otra publicación.
Bessent y el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, se disponen a iniciar este fin de semana en Suiza conversaciones con el viceprimer ministro chino, He Lifeng, en las primeras discusiones públicas entre las dos mayores economías del mundo sobre la desactivación de una guerra comercial que ha visto a Trump imponer aranceles del 145% a China y a Beijing tomar represalias con aranceles del 125% sobre muchos productos estadounidenses.