EE.UU.: gasto de los hogares cae por primera vez en cinco meses
El indicador retrocedió 0,6% en septiembre.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 30 de octubre de 2009 a las 09:59 hrs.
Noticias destacadas
El gasto en consumo de los hogares estadounidenses cayó 0,6%
en septiembre y por primera vez en cinco meses, según informó hoy del
Departamento de Comercio.
El descenso habría sido empujado, principalmente, por el término del programa
oficial de compra de autos que había lanzado el gobierno para impulsar la
demanda del alicaído sector.
En tanto, el ingreso de los estadounidenses se mantuvo sin cambios tras subir un 0,1% en agosto, en línea con lo esperado.
Ayer, el Gobierno, en su cálculo inicial de la actividad
económica, indicó que el producto interior bruto (PIB) creció a una
tasa anualizada de 3,5% entre julio y septiembre, el
primer incremento en un año.
Los analistas atribuyen ese crecimiento al programa de estímulo
económico aprobado por el Congreso y promulgado por Obama en
febrero, con un monto total de US$ 787.000 millones. Hasta el
30 de septiembre, el Gobierno había distribuido aproximadamente
US$ 339.000 millones de ese programa.
Un informe del Departamento de Trabajo indicó hoy que entre julio
y septiembre el costo de la mano de obra subió un 0,4%, y
ha aumentado apenas un 1,5% en un año. Éste es el
crecimiento más lento del costo de las unidades laborales del cual
se tenga registro.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok