Europa prohíbe importación y exportación de pieles de perros y gatos
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 5 de enero de 2009 a las 10:36 hrs.
Noticias destacadas
La Unión Europea prohibió, con fecha 1 de enero de este año, la fabricación, importación, exportación y venta de artículos realizados con pieles de gatos y perros en todo su territorio, según ha informado hoy la Comisión Europea (CE).
En un comunicado, la comisaria de Sanidad, Androulla Vassiliou, expresó su satisfacción por la entrada en vigor de la medida, propuesta por Bruselas en noviembre de 2006.
La prohibición, aprobada por el Parlamento Europeo y los Estados miembros en 2007, entró en vigor el pasado 1 de enero tras cumplirse el periodo de transición establecido para que todos los países la hiciesen efectiva en sus territorios.
"Los consumidores europeos pueden estar seguros de que ya no corren el riesgo de comprar sin ser conscientes de ello productos que contengan pieles de perros y gatos", señaló hoy Vassiliou.
La prohibición extiende a los Veintisiete las restricciones que ya estaban en vigor en varios países con el objetivo de acabar con la venta en Europa de ropa, complementos e incluso juguetes fabricados con pieles de esos animales y que proceden principalmente de China.
La aparición en el pasado de pieles de perros y gatos en diversos artículos a la venta en la UE provocó la llegada de decenas de miles de cartas de ciudadanos a la Comisión y al Parlamento Europeo que pedían una prohibición, según recordó hoy la CE.
La nueva normativa obliga a las autoridades nacionales a poner en marcha métodos eficaces de control capaces de diferenciar las pieles de gatos y perros de las de otros animales.
Además, exige a los importadores y comerciantes que garanticen que los artículos con los que comercian no contienen pieles de gato o perro y establece que aquellos que no acaten la prohibición y sean descubiertos verán sus productos bloqueados en las aduanas y serán sancionados de acuerdo a las penas previstas para este tipo de fraudes en las legislaciones nacionales.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok