Filipinas busca tranquilidad en sus relaciones con China
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 6 de agosto de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Raissa Robles
, Manila
Luego de que el ministro de Relaciones Exteriores de China terminara un viaje de dos días a Vietnam el domingo, Filipinas se convierte en el único país demandante en la disputa del Mar del Sur de China que Wang Yi no ha visitado.
Pero el secretario de Relaciones Exteriores filipino, Albert del Rosario, no se da por vencido. Cuando conoció a su par vietnamita, Pham Binh Minh, en Manila el jueves, Pham le dijo: “el ministro de Relaciones Exteriores chino viene (a Vietnam). ¿Tiene algún mensaje?
Del Rosario le respondió: “sí. Por favor, estoy esperando una respuesta positiva a mi invitación” para que el ministro de Relaciones Exteriores de China visite Manila.
El desaire de China subraya el distanciamiento entre los dos países previamente cercanos. Desde que asumió el cargo en marzo de este año, Wang ha visitado siete de los diez estados miembros de Asean. Dos de los que no ha visitado –Camboya y Myanmar- tienen relaciones cercanas con China y reciben generosas ayudas e inversiones.
Del Rosario ha extendido la invitación a Wang poco después que tuvieran “un intercambio irritable”, según informes de prensa, durante la reunión de Asean el 30 de junio en Brunei, el cual incluía a China.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Los despidos por necesidades de la empresa volvieron a caer en abril, tras el repunte registrado en marzo
De acuerdo a datos de la Dirección del Trabajo, los despidos totales -que incluyen todas las causales por las que se podría dar término a una relación laboral, además de necesidades de la empresa- también anotaron una caída en abril.
Caja Los Andes concreta la segunda inversión de su fondo en la startup chilena Wheel The World
A través de Leap, el brazo de capital de riesgo corporativo de la caja de compensación, invirtió en la firma de turismo accesible. Cuenta con un fondo de US$ 9 millones, con el que espera respaldar a 20 startups.
Concesionaria del Aeropuerto de Santiago pierde demanda contra el MOP por sobrecostos en construcción del terminal
El último de los tres procesos que enfrentaba al Estado con la sociedad de origen francés finalizó hace poco más de un mes. La firma pedía US$ 50 millones de indemnización.
CMF sanciona a LarrainVial Asset Management por infracciones en gestión de fondo que invirtió en facturas de Factop
El regulador acusó falta de debida diligencia, no informar a la totalidad de los aportantes los golpes al vehículo por el factoring y no contabilizar oportunamente las pérdidas esperadas. Aplicó una multa de UF 600 para la AGF.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok