Amazon lanza streaming sin acuerdo con Universal
El servicio, que hasta el momento está disponible sólo en EEUU, será parte de Amazon Prime.
- T+
- T-
pOR robert cookson
Londres
Amazon lanzó ayer su esperado servicio de streaming de música, pese que el retailer realizó la operación sin haber llegado a un acuerdo con Universal Music Group, la compañía disquera más grande del mundo.
El servicio, que hasta el momento está disponible sólo en Estados Unidos, será parte de Amazon Prime, un paquete de suscripción que incluye despacho al día siguiente y otros beneficios por US$ 99 al año.
El ingreso de Amazon al servicio de streaming intensificará la competencia que enfrenta con rivales como Spotify, Pandora, y Beats Music, que fue adquirida el mes pasado por Apple como parte de una compra por US$ 3.000 millones de Beats Electronics.
A diferencia de Spotify y Beats, el nuevo servicio de streaming de Amazon está desprovisto de muchos de los lanzamientos recientes, aunque sí ofrece acceso ilimitado a más de 1 millón de pistas de artistas que incluyen a Daft Punk y Madonna.
Amazon ha seguido adelante con su servicio sin la licencia del vasto catálogo de Universal Music Group, que representa a artistas como Kanye West y Rihanna, y que representa casi un 40% del mercado musical de EEUU por ventas.
La cadena minorista online ha generado controversia recientemente en las industria editorial y cinematográfica por sus duras tácticas de negociación.
La editorial Hachette acusó a Amazon de dificultar la compra por parte de los consumidores de sus libros para así ganar terreno en una batalla por los precios.
Sony Music Entertainment y Warner Music Group, la segunda y tercera mayores compañías disqueras, habrían llegado a acuerdos de licencia con Amazon.
Alice Enders, analista de la industria de la música en la firma de investigación Enders, dijo que incluso sin el catálogo de Universal, el nuevo servicio de Amazon es atractivo para muchos consumidores.