FT Español

CEO de Lloyds pone en aprietos a sus colegas de bancos rivales tras renunciar a millonario bono

El director ejecutivo de Lloyds Banking Group aumentó la presión sobre los directivos de banco rivales tras renunciar a su derecho de bonificación.

Por: Por Sharlena Goff | Publicado: Viernes 20 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir



El director ejecutivo de Lloyds Banking Group aumentó la presión sobre los directivos de banco rivales tras renunciar a su derecho de bonificación.
Antonio Horta-Osório tomó la decisión al final de la primera semana tras su regreso después de dos meses de ausencia ocasionada por agotamiento, en 2011. Aunque la enfermedad fue un factor importante en su decisión, dijo que también tomó en cuenta las dificultades económicas  que enfrenta el Reino Unido.
“Como director ejecutivo, creo que mi asignación de bonos debe reflejar el rendimiento del grupo, pero también las duras circunstancias financieras que muchas personas enfrentan” dijo en un comunicado.  “También reconozco que mi licencia ha tenido un impacto dentro y fuera del banco, incluyendo a los accionistas. Sobre esa base, he decidido solicitar a la junta que no se me considere para un bono de 2011”.
Horta-Osório tiene derecho a un bono anual de hasta 2,4 millones de libras (US$ 3,7 millones) por 2011, que se suma a su salario de
1,06 millones de libras. Sin embargo, no está claro  cuánto le habría asignado el directorio de Lloyds por su actuación durante un año en el que el precio de las acciones del banco cayó 60%. Los inversionistas habían sugerido que sería noble de  parte de Horta-Osório renunciar a al menos una parte de su bono, dados los problemas que provocaron su ausencia.
Los analistas dijeron que la decisión de renunciar a sus derechos por todo el año, y no sólo el período de su ausencia, va a ejercer presión sobre otros ejecutivos de los principales bancos, en particular Stephen Hester, del Royal Bank of Scotland. Los políticos  han intensificado sus llamados a los bancos para que reduzcan los bonos en momentos en que Reino Unido está al borde de otra recesión.
El debate se ha encendido tras revelaciones de que John Hourican, de RBS, recibiría un bono especial de 5 millones de libras.

Lo más leído