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Facebook busca ayudar a los medios escritos a aumentar sus suscripciones

El gigante está probando una aplicación que incentivará a los lectores de su plataforma a registrarse en las páginas de los diarios y revistas.

Por: Hannah Kuchler, Financial Times | Publicado: Lunes 23 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
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Facebook está probando una nueva manera de ayudar a los medios escritos a vender suscripciones con socios que incluyen a The Economist y The Washington Post, a medida que los medios de comunicación se vuelven crecientemente dependientes de la plataforma social para obtener lectores.

La red social más grande del mundo dijo la semana pasada que lanzará una prueba que incentivará a los lectores de Instant Articles –las historias de carga rápida que son suministrados desde la infraestructura de Facebook– a suscribirse a las páginas web de los medios escritos.

La prueba, que empezará en Estados Unidos y Europa, funcionará primero sólo en dispositivos Android , porque Apple demanda un porcentaje significativo del precio de cualquier ítem digital vendido desde una aplicación descargada de su tienda de aplicaciones, generalmente un 30%.

Campbell Brown, jefa de relaciones con páginas de noticias; Alex Hardiman, jefa de noticias; y Sameera Salari, gerenta de productos, escribieron en un blog que esperan expandir la prueba pronto. “Esperamos con ansias trabajar con nuestros socios para ayudar a apoyar un modelo de negocios importante para la industria de noticias”, escribieron.

“Con el tiempo, seguiremos invirtiendo en nuevas maneras de permitir el negocio de suscripción de los medios escritos, incluyendo el trabajo con medios escritos para remover la fricción del flujo de conversión para suscribirse, aprovechando datos para enfocar mejor el contenido y las ofertas a los suscriptores potenciales y existentes, y mejorando nuestras herramientas de marketing para que sean más apropiadas para las necesidades de los medios escritos”.

Proyecto Periodístico

La jugada es parte del Proyecto Periodístico de Facebook, lanzado después de la elección presidencial de EEUU el año pasado, ya que la red social buscó maneras de mejorar el apoyo a los medios de comunicación reales en medio de las críticas a la proliferación de noticias falsas.

Google también está en negociaciones con medios escritos para ayudar a sus negocios de suscripciones.

Facebook se había concentrado anteriormente en alentar a los medios a vender publicidad dentro de sus artículos, en lugar de cobrar por ellos. La empresa dice que Instant Articles ya desembolsa más de US$ 1 millón diario a los medios a través de su red de publicidad.

Los usuarios que aún no son suscriptores serán alentados a suscribirse para acceder al contenido del medio escrito. Si se suscriben, el medio se quedará con todos los ingresos, dándole el control completo sobre la fijación de precios y los datos del suscriptor. Los suscriptores existentes pueden ingresar a su cuenta a través de Instant Articles para obtener acceso completo al contenido de ese medio.

Otros medios impresos que participan en la prueba incluyen a Bild, The Boston Globe, Hearst -con el Houston Chronicle y el San Francisco Chronicle-, La Repubblica, Le Parisien, Spiegel, The Telegraph y Tronc, que incluye a The Baltimore Sun y The Los Angeles Times.

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