Mucho dinero para invertir en cosas de poco valor inflan nueva burbuja tecnológica
La inminente avalancha de ofertas públicas iniciales (OPI) parece frágil. El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dio varias conferencias sobre la próxima salida a bolsa de la compañía, pero sus charlas tuvieron cierto aire de desesperación.

Hubo muchas contradicciones entre el Foro Económico Mundial en Davos y el mundo real. Una de las más notables fue el optimismo que mostraron muchos participantes con respecto al sector tecnológico, algo que contrasta con lo que los propios mercados esperan de ese sector este año.
La inminente avalancha de ofertas públicas iniciales (OPI) parece frágil. El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dio varias conferencias sobre la próxima salida a bolsa de la compañía, pero sus charlas tuvieron cierto aire de desesperación.
Uber, junto con Lyft y una serie de otras grandes compañías tecnológicas privadas, como Slack y Airbnb, intentarán subir a la bolsa lo antes posible, no solo por las preocupaciones sobre una inminente recesión y volatilidad de los mercados, sino porque crecieron tanto con la financiación privada que no está claro si el mercado podrá sostener sus valoraciones.
Es una situación que, en cierta forma, aunque no totalmente, es similar al auge y fracaso de las puntocom que se produjo a principios de siglo. Compañías como la ahora desaparecida minorista en línea boo.com gastaban millones en atractivos anuncios y, los potenciales empresarios buscaban dinero fácil en los foros de redes como First Tuesday para las startup.
Entonces, como ahora, estábamos en las últimas etapas de un ciclo crediticio donde había mucho dinero para invertir en cosas de muy poco valor. Y en ese momento, al igual que ahora, los inversores contaban con una serie de salidas a bolsa exitosas para echarle más gasolina a unos mercados que, claramente, estaban inflados de forma exagerada. Todos sabemos cómo terminó eso.
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