Se reaviva la presión sobre News International por escuchas telefónicas
La presión crecía sobre News International, propiedad del magnate Rupert Murdoch, luego de que Clive Goodman, el...
- T+
- T-
La presión crecía sobre News International, propiedad del magnate Rupert Murdoch, luego de que Clive Goodman, el periodista de News of the World encarcelado por las escuchas telefónicas, alegara en una carta que la práctica ilegal era “ampliamente discutida” en las reuniones editoriales del diario.
Sus afirmaciones plantean dudas respecto de la posibilidad de un encubrimiento corporativo en News International, la división de diarios ingleses del imperio global de medios de Murdoch, que se encuentra bajo investigación.
James Murdoch, vice director de operaciones en la matriz News Corp y jefe del negocio internacional, dijo a un comité parlamentario el mes pasado que no se había dado cuenta hasta fines de 2010 que más de un periodista se había involucrado en las intervenciones telefónicas.
Pero la carta de Goodman, difundida por el comité parlamentario, sugiere que el conocimiento de las escuchas ilegales llegaba a un nivel más alto que el reconocido antes. Es probable que James Murdoch vuelva a ser llamado por el parlamento a testificar.
En una carta escrita en 2007 y dirigida al director de recursos humanos de News International, Goodman alega que la práctica era ampliamente discutida hasta que Andy Coulson, ex editor del tabloide que renunció para convertirse en jefe de comunicaciones del primer ministro David Cameron, prohibió cualquier mención de ella.
La carta, que forma parte de la demanda de Goodman por despido injustificado, alega que Coulson ofreció a Goodman mantener su puesto si aceptaba no implicar al tabloide en el escándalo cuando compareciera en tribunales.