El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió que la economía estadounidense se enfrentaba a una "turbulencia considerable", ya que la inestabilidad del mercado impulsó el negocio de trading del banco de Wall Street a principios de 2025.
El mayor prestamista estadounidense anunció el viernes que los ingresos netos del primer trimestre aumentaron un 9% con respecto al año anterior, hasta los US$ 14.600 millones, superando los US$ 13.600 millones. Las acciones subieron un 2,6% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
"La economía se enfrenta a una turbulencia considerable (incluida la geopolítica), con los posibles beneficios de la reforma fiscal y la desregulación, y los posibles inconvenientes de los aranceles y las "guerras comerciales", la persistente inflación persistente, los elevados déficits fiscales y la volatilidad y los precios de los activos aún bastante elevados", declaró Dimon.
"Como siempre, esperamos lo mejor, pero preparamos a la empresa para una amplia gama de escenarios".
La advertencia de Dimon, una de las voces más influyentes de Wall Street, llega en un momento de gran volatilidad en los mercados financieros estadounidenses, provocada por los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a socios comerciales como China. A principios de esta semana, Trump citó una entrevista televisiva en la que Dimon afirmó que Estados Unidos probablemente se encaminaba hacia una recesión al explicar su decisión de suspender la mayoría de sus amplios aranceles a las importaciones.
Aun así, la agitación del mercado en los primeros meses de la administración Trump ha beneficiado al negocio de trading de JPMorgan.
La negociación de acciones fue la unidad más destacada de JPMorgan, con un aumento de ingresos del 48 % respecto al año anterior, hasta los 3.800 millones de dólares, muy por encima de lo previsto por los analistas y su mejor trimestre registrado.