Internacional

Gobierno de China retira la totalidad de leche en polvo vendida al exterior

El alimento contaminado con melamina causó la muerte de cuatro bebés chinos y serios problemas de salud a otros miles.

Por: | Publicado: Jueves 2 de octubre de 2008 a las 11:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las autoridades de China retiraron este jueves por precaución la leche en polvo vendida al exterior, propiciando además todos los productos que contienen lácteos deberían ser ya seguros al momento de la comercialización, dijo una fuente diplomática en Pekín.

Según información de Ansa, un funcionario del gobierno japonés indicó que en una reunión realizada el martes pasado, un responsable del ministerio de Salud chino informó que se bloqueó la exportación de productos que contengan lácteos.

La reunión se debió al conflicto por la leche contaminada con melamina, que causó la muerte de cuatro bebés chinos y serios problemas de salud a otros miles.

En la segunda mitad de septiembre fueron examinados en un hospital, según las autoridades sanitarias locales, 256 mil 153 bebés, nacidos entre el año 2006 y alimentados con leche en polvo.

De ellos, 136 mil 275 consumieron los productos de la marca "Sanlu", empresa china acusada de los hechos.

La agencia gubernamental Nueva China reporta que tres mil 653 bebés tuvieron problemas de salud causados por la leche con melamina, de los cuales 58 debieron ser internados en el hospital.

Lo más leído