La inflación interanual en la OCDE aumentó hasta 1,5% en mayo
Esencialmente por el aumento de los precios de la energía.
Por: EFE
Publicado: Martes 2 de julio de 2013 a las 08:01 hrs.
Noticias destacadas
La inflación interanual en el conjunto de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico subió dos décimas el pasado mayo hasta 1,5 %, esencialmente por el aumento de los precios de la energía, informó hoy la OCDE.
La energía se encareció un 0,5 % en mayo, frente a la caída del 1,3 % en abril, mientras que el aumento de los precios de los alimentos se mantuvo estable con un alza del 1,9 %.
Si se excluye la variación de precios de la energía y los alimentos, la llamada inflación subyacente fue del 1,5 % en mayo, precisó la OCDE en un comunicado.
En la Unión Europea (UE) y en el conjunto de países que forman el G7, la inflación interanual fue del 1,3 % en mayo, mientras que en la zona euro fue del 1,2 %.
Por países, donde más se encarecieron los productos fue en Turquía (6,2 %), Hungría (4,1 %), Islandia (3,6 %) y Luxemburgo (3,5 %).
Sin embargo, los precios cayeron en Grecia (2,1 %), Japón (0,4 %) y Suiza (0,3 %).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok