Reserva Federal y Tesoro de EE.UU. piden a Congreso más poderes para liquidar firmas
Bernanke señaló que "AIG destaca la necesidad urgente de nuevos procedimientos para la resolución de casos así".
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 24 de marzo de 2009 a las 14:32 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la Reserva Federal,
Ben Bernanke, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, pidieron
hoy que el Congreso de EE.UU. les otorgue más atribuciones para la
intervención y liquidación de empresas financieras fallidas.
En una comparecencia ante el Comité de Finanzas de la Cámara de
Representantes, ambos funcionarios explicaron las circunstancias de
la intervención gubernamental, en septiembre pasado, en la firma
aseguradora American International Group (AIG).
El Congreso se ha hecho eco de una controversia nacional por el
pago de unos US$ 165 millones en bonos para ejecutivos de
AIG, después que la firma recibió US$ 182.500 millones del
Gobierno para impedir su colapso.
"Tal como lo vimos con AIG las tribulaciones de instituciones
financieras grandes, interconectadas, y sin depósitos pueden crear
riesgos sistémicos tal como lo hacen los bancos en problemas", dijo
Geithner.
Por su parte, Bernanke señaló que "AIG destaca la necesidad
urgente de nuevos procedimientos para la resolución de casos así".
Bernanke y Geithner pidieron que los legisladores aprueben nuevas
reglamentaciones que limiten los riesgos que asumen las firmas y que
pueden poner en peligro todo el sistema financiero.
Ambos expresaron su repudio y su disgusto por los bonos pagados a
los ejecutivos de la división de productos financieros de AIG, que
fue la que llevó al borde del colapso a la mayor firma de seguros de
EE.UU.
La Cámara de Representantes ya ha aprobado una ley que crea un
impuesto oneroso sobre los bonos que se paguen a ejecutivos de
firmas que reciban más de YS$ 5.000 millones en ayuda
gubernamental.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok