La policía brasileña detuvo ayer al conocido empresario Eike Batista en el aeropuerto de Río de Janeiro. El magnate, quien llegó a ser el hombre más rico de Brasil, se encuentra involucrado en un esquema de corrupción y arribó ayer al país.
El abogado de Batista, Fernando Martins, aseguró que, desde que se decretó su prisión preventiva, el empresario había hecho todos los esfuerzos para volver a Brasil. “Jamás sometió su presentación ante la Justicia a ningún tipo de condición”, dijo.
Batista fue el principal blanco de la llamada Operación Eficiencia, lanzada la semana pasada por el Ministerio Público. Dado que se encontraba fuera de Brasil, el magnate llegó a ser incluido en la “lista roja” de Interpol y fue considerado un fugitivo internacional.
La investigación policial detectó un esquema de pago de coimas del multimillonario al ex gobernador de Río, Sergio Cabral, quien también se encuentra preso. El mecanismo se valía de cuentas en bancos de Panamá y Uruguay. Según las indagatorias, Batista habría pagado cerca de US$ 16,5 millones entre 2010 y 2011.
El magnate fue examinado ayer por el Instituto Médico Legal del país y luego trasladado a la cárcel de Ary Franco, en el norte de Río de Janeiro, donde esperará la decisión de la Justicia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Puerto de San Antonio selecciona a 34 empresas para terminal exterior que totaliza inversión de US$ 4.000 millones
15 firmas son de Europa, nueve de Asia (China, Corea y Emiratos Árabes Unidos) así como cinco de Chile y un número similar de América, donde hay firmas mexicanas, argentinas, brasileñas y de EEUU.