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Los planes de Entel para Perú en 2017: reforzar su presencia en provincias y afianzar oferta de “megas”

La empresa, que fue líder este año en las migraciones, reforzará ahora su apuesta por el mercado de prepago.

Por: | Publicado: Martes 27 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
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En el 2016 se libró la guerra sin cuartel entre los operadores de telefonía móvil en Perú, con miras a ofrecer una mayor cantidad de “megas” a los usuarios ávidos por mayor velocidad.

Uno de estos operadores fue la chilena Entel que se prepara para afianzar esta propuesta basada en la velocidad de datos y en lograr una mayor presencia al interior del país, tanto en servicio prepago como postpago, aprovechando la infraestructura montada a nivel nacional.

“Fue un año muy positivo. Hemos terminado de consolidar varios puntos estratégicos y claves que nos propusimos fortalecer desde nuestro lanzamiento. Primero terminamos de consolidar las migraciones, ya que seguimos siendo líderes en portabilidad, y segundo hemos consolidado la expansión de 4G a nivel nacional y esto va la mano con un foco claro en calidad”, detalló la gerente de Marketing de la compañía, Francesca Goytizolo.

Velocidad de datos

Las nuevas generaciones, de la mano con los continuos cambios tecnológicos, prefieren comunicarse en datos – dejando de lado la comunicación de voz– siendo está una gran oportunidad.

En esa línea, Goytizolo apuntó que tal como se hizo este año, ofreciendo el doble de megas a sus usuarios desde setiembre, Entel va apostar por continuar transformando el “statu quo”.

“Hemos empezado con esta revolución de mayor cantidad de megas soportado en una mejor experiencia de red, eso era lo que identificamos como una gran oportunidad. El próximo año vamos a seguir enfocados en todo la cobertura 4G y continuar invirtiendo en nuevas tecnologías. Ya hicimos pruebas bajo la tecnología 4.5G o LTE Advence y también seguiremos enfocados en desarrollar el mercado de smarphones sobre todo en provincias ofreciendo un valor diferencial para los usuarios”, refirió la ejecutiva.

En ese contexto, la representante de la firma chilena precisó que más allá de “megas” y planes, la clave para alcanzar y fidelizar a un mayor número de cliente será la calidad de la velocidad y la experiencia dentro del mundo datos. “De nada nada sirve tener muchos megas si es que finalmente no tienes una buena velocidad así como una buena red y experiencia, donde los videos cargan y se emitan rápido. Ahí está nuestro foco”, indicó.

A la caza de prepagos

Otra de las metas de la chilena para 2017 es alcanzar un mayor número de usuarios en el segmento prepago sobre todo en provincias, aprovechando la tecnología 4G.

“Entel llega al mercado hace dos años con una propuesta más enfocada hacia el postpago, pero desde el año pasado y este año nuestro foco ha estado centrado tanto en ese target como en el prepago. Evidentemente este último sigue siendo el más grande y masivo. Desde nuestro lado creemos que tenemos muchas oportunidades de crecimiento dentro de este segmento sobre todo en provincias”, agregó.

En ese contexto, afirmó que en las ciudades capitales la chilena se ubica con una propuesta aterrizada y con un consumidor que sabe cuál es su propuesta, pero no ocurre lo mismo en el resto del país – especialmente en provincias – en donde les falta sumar a una mayor cantidad de usuarios.

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