S&P: BBVA, Citigroup y UBS tienen ratios de capital por debajo del promedio
Según un estudio de la agencia, sólo una minoría de las entidades alcanza el nivel de 8% que corresponde a la cobertura total del nivel de riesgo esperado.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 23 de noviembre de 2009 a las 16:50 hrs.
Noticias destacadas
BBVA, Citigroup y UBS están entre los principales bancos del mundo con la
estructura de capital más débil, según el nuevo ranking
elaborado por la agencia de calificación de riesgos Standard & Poors
(S&P), que clasifica a 45 bancos y cajas según su metodología propia
de capital ajustado al riesgo.
En este nuevo marco clasificatorio, que compara el capital
ajustado al riesgo de los mayores bancos del mundo, S&P concluye que
sólo una minoría de las entidades alcanza el nivel de 8%
que, según la agencia, corresponde a la cobertura total del nivel de
riesgo esperado.
En un comunicado, Standard & Poor's indicó que la media del
capital ajustado al riesgo para los bancos internacionales se
situaba en el 6,7% al cierre de junio de 2009.
De este modo, las entidades que encabezan la lista y que superan esta media son HSBC (9,2%), Dexia (9%) e ING (8,9%), además de Nordea, Credit Mutuel, Goldman Sachs, Morgan Stanley y
Standard Chartered, entidades que también logran un ratio de capital RAC por
encima del 8%.
En el polo opuesto, los menores niveles de capital figuran Mizuho
Financial Group (2,0%), Citigroup (2,1%), UBS (2,2%), aunque también se
encuentran muy por debajo de la media entidades como Sumitomo Mitsui
Financial Group (3,5%), Mitsubishi UFJ (4,9%), Allied Irish Banks
(5,0%) DZ Bank (5,3%) y Danske Bank (5,4%).
"Actualmente estimamos que los bancos continuarán reforzando sus ratios
de capital durante los próximos 18 meses para cumplir con estándares de
regulación más estrictos. La incapacidad para lograr esto podría
renovar la presión sobre sus calificaciones", señaló.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok