La Bolsa de Tokio terminó hoy al alza animada por el descenso de los precios del petróleo, aunque las ganancias se vieron limitadas por la persistente inquietud sobre la situación en Libia.
El referencial Nikkei subió 0,61%, hasta 10.589,50 unidades, mientras el Topix, donde cotizan todos los valores de la primera sección, sumó 0,55%, a 944,29 puntos.
La sesión arrancó con una sólida subida ante el avance de la víspera en los mercados bursátiles estadounidenses y la bajada de los precios del crudo, en medio de informaciones sobre un posible aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Sin embargo, los inversionistas mantuvieron la cautela ante la falta de información sobre la situación en Libia, ya que "no hay nada claro sobre lo que sucede en torno a Muammar Gaddafi", recordó Masumi Yamamoto, analista de Daiwa Securities, a la agencia local Kyodo.
En el ámbito local, el mercado estuvo respaldado por la difusión del dato sobre los pedidos de maquinaria en enero, que crecieron un 4,2% respecto al mes anterior, en un signo de mejoría de la inversión de capital del sector privado.