Banca & FinTech

Las utilidades de Deutsche Bank bajan en el tercer trimestre, pero menos profundo que lo esperado

El banco se mostró ligeramente más optimista en sus previsiones de ingresos para el conjunto del año.

Por: Reuters | Publicado: Miércoles 25 de octubre de 2023 a las 07:43 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Deutsche Bank registró una caída del 8% en su utilidad del tercer trimestre, que no fue tan pronunciada como esperaban los analistas, ya que los ingresos en banca de inversión se desplomaron, pero crecieron, en las divisiones minorista y corporativa por la subida de las tasas de interés, según las cifras publicadas el miércoles.

El beneficio neto atribuible a los accionistas fue de 1.031 millones de euros (US$ 1.090 millones). Esta cifra contrasta con los 1.115 millones de euros del año anterior y supera las expectativas de los analistas, que esperaban un beneficio de unos 937 millones de euros.

El banco se mostró ligeramente más optimista en sus previsiones de ingresos para el conjunto del año, anticipando ahora unos 29.000 millones de euros.

Las cifras ponen de relieve las tendencias de la banca mundial, con una serie de informes de resultados dispares que han mostrado dificultades en los bancos de inversión —con una actividad moderada de operaciones corporativas—, mientras que la subida de las tasas de interés ha supuesto una bendición para otras divisiones.

Utilidades de Santander rebasan las previsiones: sólidos resultados en Europa compensan la debilidad en EEUU

Aunque los beneficios cayeron, las ganancias del mayor banco alemán suponen el decimotercer trimestre consecutivo de beneficios, una racha considerable en territorio positivo después de años de pérdidas elevadas.

El negocio de banca de inversión de Deutsche Bank encara unas perspectivas inciertas en los próximos trimestres y su división minorista se enfrenta al escarnio de los reguladores tras la chapucera integración de su división Postbank, que provocó quejas de los clientes por el bloqueo de sus cuentas y la imposibilidad de ponerse en contacto con los centros de atención telefónica.

Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank, afirmó: "Estos resultados demuestran un crecimiento fuerte y sostenido del negocio, combinado con una disciplina de costes continuada"

Lo más leído