Con una simbólica compra de una artesanía en cobre realizada en el Patio Bellavista, el presidente del Banco Central, José de Gregorio puso en circulación el nuevo billete de $ 20.000, el que forma parte de la nueva camada de documentos monetarios en el país.
Con 14 millones de ejemplares, y del mismo color que el commodity chileno por excelencia, el nuevo billete, que mantiene la figura de Andrés Bello con una remozada imagen, demorará aproximadamente un año en reemplazar del todo a su antiguo predecesor, cuando alcance una cantidad de 50 millones de unidades en la economía nacional.
Asimismo, el timonel del instituto emisor destacó que en los próximos meses se conocerá el diseño del próximo nuevo billete, dejando en suspenso de cuál se tratará.
Diseñada en base a papel de algodón, el cual tiene una duración estimada de tres años y proporciona mayor seguridad, la nueva modalidad de billetes ya se utilizó para reemplazar a los antiguos de $5.000 y $10.000, quedando sólo por innovar los de mil y dos mil pesos.