Bolsa de Santiago sube más de 12% en lo que va del año
El jornada de hoy, sin embargo, el IPSA anotó una fuerte baja de 1,48%.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 30 de abril de 2009 a las 16:56 hrs.
Noticias destacadas
Una negra jornada experimentó hoy la Bolsa de Comercio de Santiago cuyos indicadores anotaron una fuerte contracción en medio de negativas cifras macroeconómicas (desempleo, producción industrial, minera y ventas de supermercados) y una serie de resultados de empresas.
Pese al traspié, la bolsa local puede jactarse de cerrar un positivo mes de abril.
En ese contexto, el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) cerró con un retroceso de 1,48% que lo situó en las 2.674,15 unidades. Sin embargo, el selectivo culminó el mes con un incremento acumulado de 7,8% lo que da un balance anual de 12,53%.
No obstante ello, hay que decir que el rendimiento de la bolsa local es muy inferior a la de sus pares de la región. Así, por ejemplo, el Merval de Buenos Aires acumula un incremento de 18,2% en el año, cifra que sube a 25,94% en el caso del Bovespa de Sao Paulo y al selectivo de la Bolsa de Caracas que anota un incremento de 26,07% durante este 2009.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok