La Bolsa de Tokio retrocedió hoy entre la preocupación por la larga crisis en la planta nuclear de Fukushima, en una jornada de cautela a la espera de la difusión del dato de empleo en EEUU.
El selectivo Nikkei perdió 0,48%, y se situó en 9.708,39 enteros, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 6,76 unidades, el 0,78 %, hasta 862,62 enteros.
Las pérdidas se concentraron en el sector papelero, seguido del de gas y electricidad y el de transporte aéreo. Entre los ganadores estuvieron el sector minero, el de petróleo y carbón y el inmobiliario.
El mercado se movió con altibajos en una sesión en la que los inversores evitaron tomar posiciones, a la espera de la difusión hoy del dato de empleo de EEUU en marzo.
Aunque el informe trimestral "Tankan" del Banco de Japón sobre la confianza inversora mostró hoy resultados mejores de lo esperado, apenas fue tenido en cuenta pues no reflejó los efectos del devastador terremoto y tsunami del día 11.
"El último 'Tankan' no ha sido útil porque el 70 % de los encuestados respondió antes del terremoto, así que los inversores están esperando a los resultados actualizados que se publicarán el lunes", dijo Fumiyuki Nakanishi, analista de SMBC Friend Securities, a la agencia local Kyodo.