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¿Cómo les ha ido a los anunciantes del Super Bowl en bolsa?

Por: Rafaella Zacconi/ Gráficos: Franco Duarte | Publicado: Viernes 10 de febrero de 2023 a las 04:00 hrs.
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Este domingo se llevará a cabo el encuentro LVII del Super Bowl, uno de los eventos deportivos de mayor audiencia global y que tendrá a la cantante Rihanna como la principal artista del show de medio tiempo. Asimismo, las compañías que auspician la final de la liga de fútbol americano buscan obtener créditos, ya que el partido será visto por más de 96 millones de espectadores.

A modo de ejemplo, emitir un comercial de 30 segundos durante el evento puede costar en torno a US$ 6.5 millones, como ocurrió en 2022.

La principal empresa que contará con un espacio particular en el Super Bowl es Apple, con su presentación del show de medio tiempo a través de Apple Music, luego que Pepsi renunció a su histórico lugar.

En la semana previa al evento, la acción de Apple cae 2,35%, mientras que la de PepsiCo sube un 2,16%. Pese a que esta última compañía se hizo a un costado, mantendrá el patrocinio con la National Football League (NFL).

Otra firma que también estará presente es Warner Bros Discovery, siendo su primer regreso desde 2006. Actualmente, opera con una baja semanal de 6,81%. Asimismo, nuevamente destacará la presencia de Budweiser, propiedad de la multinacional y mayor productor de cervezas a nivel mundial, Anheuser-Busch InBev, y que cotiza en la Bolsa de Nueva York con un descenso semanal de 1,88%.

Por el lado del transporte, se encuentran Uber y Kia que también emitirán comerciales y que desde el lunes han operado con alzas acumuladas de 8,46% y 0,70%, respectivamente.

Junto con las expectativas de los inversionistas sobre los efectos que pueda traer la visibilidad de las marcas en el mega evento deportivo, el rendimiento se ha acoplado al desempeño del S&P 500 en Wall Street que en los últimos cinco días ha operado con una baja de 2,35% ante la incertidumbre de las alzas de tasas por parte de la Reserva Federal.

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