El dólar siguió perdiendo terreno bajo $ 940 este martes, mientras los inversionistas esperan la posible reapertura del Gobierno federal de Estados Unidos, y en el caso de Chile, también las elecciones del fin de semana.
La paridad dólar-peso cayó $ 3,6 a $ 935,6 al cierre de la jornada, en nuevos mínimos desde el 4 de julio, con volúmenes transados que no han parado de crecer a medida que se acerca la votación del domingo.
"El mercado local se mantuvo sin catalizadores internos relevantes, reflejando principalmente la tendencia internacional de mayor apetito por riesgo tras las expectativas de un pronto fin del cierre del Gobierno en EEUU", comentó el analista jefe de Admirals Latinoamérica, Felipe Sepúlveda.
El dollar index retrocedió 0,2% a 99,4 puntos, y el cobre transado en Londres subió 0,3% a US$ 4,91 por libra. El mercado de bonos del Tesoro estadounidense se mantuvo cerrado, por el Día de los Veteranos.
"La aprobación de un acuerdo de financiamiento provisional en el Senado puso a la vista la resolución del actual cierre de Gobierno, lo que ha ayudado a calmar los nervios del mercado", repasó Monex en su informe diario de divisas.
"Dado que es probable que las publicaciones económicas oficiales sigan recuperando el retraso durante algunas semanas después de esta pausa, los operadores siguen apoyándose en gran medida en los indicadores secundarios y las señales de la Reserva Federal. Nuestra opinión es que el equilibrio de riesgos sigue apuntando a una leve debilidad del dólar global en el futuro", apuntó.