Las bolsas del viejo continente cerraron sus indicadores con números azules luego de los anuncios realizados por la presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, quien insistió ayer en que la política de estímulo monetaria es "necesaria" y por los records históricos alcanzados en Wall Street.
En ese contexto, el Dax alemán encabezó las alzas con un 1,14% y llegó hasta los 8.158 puntos, acumulando un rendimiento anual de 7,18%. Luego el Cac 40 de París continuó con los aumentos al subir un 0,74% y alcanzó las 3.868,98 unidades.
Más atrás estuvieron el Ftse 100 de Londres y el Ibex de Madrid que avanzaron 0,59% y 0,45%, respectivamente.
Por último, el Ftse Mib de Milán no presentó variación y quedó en 15.667,30 enteros.
El presidente de la Fed, Ben Bernanke afirmó que dada la actual política fiscal "bastante restrictiva" en EEUU y el agudo plan de recortes en el gasto público acordado por el Congreso, la política monetaria expansiva para "el futuro inmediato es necesaria".
Asimismo, reiteró que la cifra marcada por el banco emisor del 6,5% en la tasa de desempleo, modificaría su agresivo plan de estímulo no debe ser tomada como un interruptor automático.
Dichas palabras provocaron que Wall Street viva una sesión de récords, en la que el Dow Jones alcanza su máximo histórico al igual que el S&P.
Por su paerte, el Nasdaq, se ubica en máximos desde el 2000.