Bolsas de Europa cierran mixtas ante reducciones de crecimiento del FMI
Mientras el Dax de Frankfurt lideró las alzas con un 1,12%, el Ibex de Madrid cerró las bajas con un 0,03%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 9 de julio de 2013 a las 12:30 hrs.
Noticias destacadas
Las bolsas del viejo continente cerraron sus operaciones mixtas luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujera el crecimiento de la economía mundial a 3,1% durante este año.
En ese contexto, el Dax alemán lideró las alzas con una ganancia de 1,12%, situándose en las 8.057, 75 unidades y un rendimiento anual del 5,85%. Luego el indicador de Londres, Ftse 100, continuó con los incrementos con un repunte de 0,98% logrando los 6.513 enteros, acumulando una utilidad en el año de 10,43%.
Las buenas noticias también llegaron a Francia, ya que el Cac de París avanzó un 0,52% consiguiendo los 3.843,56 puntos.
Pese a ello, tanto el Ftse Mib de Milán como el Ibex de Madrid fueron los indicadores que redujeron sus rendimientos en la sesión con leves bajas de 0,06% y 0,03%, respectivamente.
Hoy del informe sobre "Perspectivas Económicas Globales" del Fondo Monetario Internacional rebajó las previsiones de crecimiento para la economía global este año del 3,3% al 3,1%.
Como ya ocurrió en abril, el organismo internacional volvió a reducir sus previsiones de crecimiento mundial con actualizaciones a la baja generalizadas, tanto en la Eurozona como en Estados Unidos. Lo mismo sucedió para las economías emergentes de China, India, Rusia y Brasil.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok