Directivos de Barclays se quedan sin sus primas
Recibió críticas después de informar el mes pasado de que recurrirá a inversionistas del Golfo Pérsico para una ampliación de capital.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 18 de noviembre de 2008 a las 08:33 hrs.
Noticias destacadas
Este año los directivos de Barclays Bank no recibirán sus primas. De esta manera, la entidad británica responde a las críticas por su decisión de recurrir a inversionistas del Golfo Pérsico para llevar a cabo una ampliación de capital.
El banco también dijo que todos los miembros de la junta directiva -incluido el consejero delegado, John Varley, y el responsable de banca de inversión, Bob Diamond- se presentarán a la reelección a la junta general de accionistas del próximo mes de abril.
Barclays recibió críticas después de informar el mes pasado de que recurrirá a inversionistas del Golfo Pérsico para una ampliación de capital de hasta 7.300 millones de libras (unos 8.760 millones de euros) en vez de recibir ayuda del Gobierno. La decisión de optar por inversores del Golfo -Mansour Bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dhabi, y Qatari Investment- es más costosa que si el banco hubiera recibido liquidez del Gobierno británico.
El Gobierno anunció el pasado 13 de octubre un plan de rescate del sector bancario por 37.000 millones de libras (unos 44.400 millones de euros), pero el Barclays optó por ampliar su capital entre inversores privados.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok