Dólar retoma tendencia alcista: cerró en $485,80 vendedor
En una jornada volátil, la divisa estadounidense subió 90 centavos.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 21 de octubre de 2010 a las 13:46 hrs.
Noticias destacadas
El dólar cerró con un claro avance frente al peso chileno en lo que fue una jornada más bien volátil y marcada por el buen desempeño de los mercados internacionales que reaccionaban positivamente a los resultados de empresas.
La divisa
estadounidense se cambió en puntas de $ 485,30 comprador y $ 485,80 vendedor,
lo que representa un alza de 90 centavos en relación al cierre de la jornada
previa. Cabe señalar que el dólar se cotizó en $ 483,80 en la apertura y llegó a un techo de $ 487,60.
La cotización coincidió con los movimientos que mostró el dólar frente a una serie de otras divisas como el yen y el euro. Frente a esta última llegó a caer hasta niveles de US$ 1,40. En ese punto, aparecieron ventas desde cuentas de Medio Oriente que equipararon la paridad.
La nueva caída del peso, la tercera de la semana, se produjo pese a la recuperación que mostró el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, hecho que habitualmente repercute en una apreciación de la moneda local.
La jornada incluyó además anuncios de Hacienda para el sector exportador que ha sufrido con la fuerte caída del tipo de cambio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok