Mercado local terminó en positivo y acumula quinta alza consecutiva
El IPSA avanzó un 0,95% por sobre los 4.477 puntos y se mantiene en máximos por más de seis meses y medio.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 15 de febrero de 2012 a las 17:20 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Santiago completó hoy su quinta alza consecutiva en medio de los disímiles resultados en las plazas internacionales.
Al cierre de las operaciones, el índice selectivo IPSA, que mide el desempeño de las 40 acciones líderes de la plaza, ganó un 0,95%, para llegar a los 4.477,48 puntos. Este es un nuevo máximo desde el 1 de agosto de 2011.
El IGPA, que agrupa todos los títulos del mercado, subió en 0,81%, situándose en las 21.299,32 unidades.
En tanto, el Inter 10, que mide la evolución de los ADR chilenos que se cotizan en Nueva York y que son componente importante del IPSA, creció un 0,84%, marcando 5.576,92 enteros.
Los sectores que impulsaron las alzas fueron Construcción e Inmobiliaria (1,80%), Industrial (1,60%) y Commodities (1,16%).
Por el lado de las alzas estuvieron los títulos de CIC (8,33%), Marinsa (7,07%) y Australis (6,92%). Por su parte, las bajas estuvieron lideradas por los papeles de Azulazul (-6,65%), Enjoy (-1,96%) y Nortegran (-0,85%).
La jornada de hoy estuvo marcada por la incertidumbre global en torno a la situación de Grecia y la posibilidad de un retraso en su rescate por parte del Eurogrupo.
Sin embargo, la decepción llegó a los mercados cuando se publicó el dato de la producción industrial en EEUU -que creció por debajo de lo esperado- y se conocieron las minutas de la Reserva Federal.
Los documentos revelaron que sólo una minoría de los miembros del emisor estadounidenses votaron a favor de una tercera ronda de estímulos.
Estos hechos opacaron el efecto del anuncio de China que ayer, sin epecificar cómo, dijo que iba a ayudar a la Eurozona.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok