Mercados en Acción

Acciones financieras lideran las alzas en las bolsa chinas por planes de reformas

Por: | Publicado: Jueves 21 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El índice bursátil de referencia en China subió a su mayor nivel en un mes, impulsado por las acciones de la banca, luego de que la autoridad monetaria de ese país entregara más detalles sobre los planes para liberalizar los mercados financieros.
Haitong Securities y China Construction Bank, encabezaron los avances en Shangai.
El índice Shanghai Composite avanzó 0,6% en su última sesión a 2.206 unidades, su punto más alto desde el 22 de octubre. El índice Hang Seng para empresas chinas también repuntó 0,6%, acumulando así un repunte de 11% en las últimas cinco jornadas, el mayor avance desde octubre de 2011.
Los planes del banco central incluyen una banda de flotación más amplia para el yuan y eliminar los límites a la inversión para los gestores de dinero extranjeros, escribió el gobernador del Banco Popular, Zhou Xiaochuan en un artículo.
El viernes, además, el Partido Comunista Chino anunció una profunda reforma económica que dará mayor dinamismo al país.
Por diferencia horaria, las bolsas en China se mantuvieron al margen de la tendencia en el resto de los mercados, donde hubo caídas moderadas pero generalizadas, luego de que la minuta de la última reunión de la Fed en EEUU revelara que mantiene su intención de comenzar a recortar el estímulo en los próximos meses. En Chile el IPSA retrocedió 1,05% a 3.764,74 unidades.

 

Imagen foto_00000002  Imagen foto_00000001

Lo más leído