AFP: estables en bolsa pese a aumento de capital de Enersis
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 9 de noviembre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Las nuevas negociaciones del directorio de Enersis sobre el aumento de capital no golpearon el desempeño de los papeles de las AFP estos dos últimos días. De hecho, entre el miércoles y ayer las cuatro que cotizan en bolsa (ver tabla) presentaron bajas no menores a 0,01% y alzas no más allá de 0,50%.
Operadores de mesa afirman que el costo de la operación no afectaría de forma directa el negocio de los fondos de pensiones, puesto que el costo se lo llevarían los cotizantes. Otros argumentos que entregaron fueron: “lo más urgente es la valorización de los activos, el precio de colocación, que se cumplan los compromisos adoptados en el directorio”.
Agregan que todavía faltan muchos temas que negociar y pueden pasar muchas cosas.
Si se involucra Habitat, graficaron, “va a ser porque le va a convenir y no va a ser uno sólo, sino que ingresarían todos o ninguno, y sí es así el efecto no tendría que ser negativo”. “No creo que bajen, pero va a depender de la lectura que haga el mercado”, agregaron.
La bolsa local operó acoplada de las plazas internacionales. El IPSA tuvo bajas de 0,15%, un cierre de 4.249,92 puntos y casi $ 70 mil millones en montos transados. Desde una mesa afirmaron que hubo toma de utilidades en los papeles más apreciados.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok