Banco Penta analiza emitir su segundo bono local por hasta US$ 136 millones
Por: por sebastián valdenegro toro
Publicado: Miércoles 11 de septiembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El mercado de renta fija local continúa agitado. Varias empresas ya han colocado deuda y otras están analizando salir al mercado local.
Una de ellas es Banco Penta, adelanta el gerente de Finanzas de la entidad, Daniel Subelman. Si bien los detalles aún no se han definido y dependerán de las condiciones del mercado, comenta que el banco realizaría la emisión por hasta US$ 136 millones (UF 3 millones), con la idea de refinanciar pasivos de corto plazo para potenciar el “fuerte” crecimiento de las colocaciones.
En este contexto, prevé que los grandes emisores del mercado local deberán adecuarse al nuevo contexto internacional, complementando emisiones locales con otras en el mercado externo.
-En el actual contexto de alzas de la tasa del Tesoro en el exterior, ¿se ve recomendable salir al mercado internacional a emitir deuda?
-Esto ha hecho definitivamente menos atractivo emitir en el mercado de deuda en dólares. Sin embargo este cambio no es transitorio, por lo que emisores deben ajustarse a estos nuevos niveles de tasas. En términos relativos, los spreads a nivel externo tampoco resultan favorables. Para los emisores más grandes que buscan financiar montos importantes, puede ser atractivo complementar emisiones locales con otras en el mercado internacional, ya que hay mayor profundidad afuera y pueden acceder a otros inversionistas que les permita diversificar sus fuentes de financiamiento, justificando pagar mayores spreads.
-¿Qué hay del mercado local? Muchas empresas han salido a colocar bonos en pesos y UF en el último mes.
-Las condiciones de liquidez en el mercado local se han mantenido extremadamente holgadas producto del importante madurez de este mercado y los altos niveles de activos administrados por sus principales inversionistas. Los niveles de spread son bajos respecto a su historia y los mercados internacionales, y muy por debajo de lo observado en todo 2012. En este sentido, prácticamente todo el año 2013 ha sido atractivo para emitir deuda local.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok