Dólar queda al borde de caer bajo los $ 500 por temores en EEUU
cierre del gobierno postergaría retiro de estímulos, asume el mercado.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 4 de octubre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El dólar anotó su tercera caída consecutiva en el mercado local y quedó al borde de quedar bajo $ 500, esto ante la incertidumbre que genera el cierre del gobierno federal en Estados Unidos.
Al término de las operaciones, la divisa se transó en
$ 500,70, una caída de 0,16% respecto al miércoles.
El mercado descuenta que la Reserva Federal norteamericana (Fed) podría postergar aún más el inicio del retiro del plan de estímulos a su economía ante el posible impacto del cierre del gobierno federal estadounidense, que ayer cumplió su tercera jornada.
Es que de mantenerse el programa de compras de bonos mensuales por US$ 85.000 millones, los inversionistas tomarían mayor riesgo en divisas menos seguras, como las de países emergentes.
De hecho, ayer el dólar cayó ante el nuevo sol peruano (0,05%) y el peso colombiano (0,03%), mientras que registró avances contra el real brasileño (0,24%), el peso argentino (0,16%) y el peso mexicano.
En tanto, el billete cedió 0,12% ante el yen japones, y 0,25% frente el euro.
“La subida encuentra un freno en el alto diferencial de las tasas de interés, que sigue haciendo muy caro mantener dólares. Recordemos que el nivel de resistencia, una vez quebrado la zona de $ 502, se encuentra en $504,5-
$ 506,80 y el soporte sigue en la zona de $ 500-$502”, estima Gloria Soto, de FXCM.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok