Empresas Copec se sumará a las compañías chilenas que están aprovechando el actual momento que presenta el mercado de renta fija local para emitir deuda. Y es que el próximo jueves 4 de diciembre, el conglomerado industrial concretará la colocación de un nuevo bono por un monto total de UF 2.500.000, equivalente a unos US$ 100 millones.
Según el prospecto de emisión, los fondos recaudados serán utilizados en su totalidad para el refinanciamiento de pasivos, de corto o largo plazo tanto de Copec como de sus filiales. La empresa terminó ayer el road show para dar a conocer las características de la emisión, que espera logre una tasa par o de carátula de 2,7%.
Los bonos corresponden a la serie G, la cual está compuesta por 5.000 títulos con un valor de UF 500 cada uno, con vencimiento en 2024. Los instrumentos cuentan con clasificación AA- por parte de Feller Rate y Fitch Ratings.
Las órdenes se recibirán hasta el miércoles 3 de diciembre.
Los dos negocios principales de la empresa son el forestal y de combustibles, en los cuáles están presentes a través de Arauco en el primer caso y de Copec, Abastible y Metrogas en el segundo. Otras unidades menores de negocio están en el área de pesca e inversiones.
Los instrumentos forman parte de las dos líneas de bonos por un total de UF 10.000.000 (equivalentes a unos US$ 410 millones) que el directorio de Empresas Copec acordó inscribir en agosto pasado. Quedará pendiente la emisión de una segunda línea, la cual tendrá una duración de 30 años plazo.
