Los dueños árabes de la firma italiana de moda y complementos, Valentino Fashion Group, estudian diversas opciones para maximizar el valor de la compañía. Entre ellas, destaca su posible salida a Bolsa, destacó el diario hispano Expansión.
La firma de inversión catarí Mayhoola For Investments contrató al banco Rothschild para analizar un plan para que Valentino debute en los mercados, con una valoración de la firma de moda que podría alcanzar un máximo de 2.000 millones de euros (US$ 2.270 millones), según informó Bloomberg, que cita a fuentes cercanas a la operación.
Mayhoola podría colocar en la bolsa –aunque aún no habría elegido plaza bursátil– entre el 25% y el 35% del capital de la exclusiva firma de moda italiana en el primer semestre de 2016.
No obstante, las fuentes citadas por Bloomberg señalaron que las deliberaciones del grupo catarí son preliminares y que las opciones que se barajan son varias, entre las que también figuran mantener Valentino con su estructura actual o venderla a otra compañía. Mayhoola adquirió la compañía italiana a la firma de capital riesgo Permira, en 2012, por unos 700 millones de euros, dijo Expansión.
El grupo Valentino fue creado en la década de los sesenta por el diseñador Valentino Garavani y su socio Giancarlo Giammetti y se ha forjado una imagen de marca mundialmente reconocida dentro del potente sector de la moda italiana. La firma espera vender mil millones de euros en 2015, comparado con los 664 millones que registró en 2014.
Mayhoola ha reforzado sus activos en el negocio de la moda en los últimos meses. En abril pasado, anunció la adquisición del 30,7% de un distribuidor turco de marcas de lujo como Dolce & Gabbana y Christian Dior.
La mayor OPV en el negocio de la moda en la última década la protagonizó la italiana Prada en Hong-Kong en 2010, que supuso unos ingresos de US$ 2.500 millones.