JPMorgan: Falabella sigue siendo la favorita
Pese al menor dinamismo en el consumo a nivel regional.
Por: Felipe Brión C
Publicado: Miércoles 21 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Pese a los vientos en contra en la región que han afectado al consumo, desde el banco norteamericano JPMorgan siguen apuntando a Falabella como su acción preferida en la zona Andina, “ya que se sostiene a la incertidumbre en curso en las economías de la región, y la persistente debilidad de la demanda del consumidor”.
“Vemos sólidas mejoras en las divisiones en los mercados (excluyendo la pequeña presencia en Brasil), lo que debería compensar a un consumidor deprimido, en general”, agrega un informe del banco destinado a sus clientes.
Considerando lo anterior, es que desde la entidad siguen recomendando OW (sobreponderar) para la minorista, además de elevar levemente el precio objetivo de la empresa de $ 5.530 hasta $ 5.640, con un horizonte de diciembre del próximo año.
Mayores ganancias
En JPMorgan agregan que a pesar del entorno macroeconómico en la región especialmente en la desaceleración en curso en Perú y Colombia, “vemos un buen potencial de crecimiento de la acción de Falabella dada su sólida ejecución y reciente ajuste a la baja en la valoración”.
Esta alza se basa principalmente en el crecimiento de ganancias impulsado por un plan de expansión más agresivo que se centró en mercados con baja penetración minorista y atractivo a largo plazo.
Por su parte, señala que las ventas de Falabella, tanto en Chile como en Colombia “han sido mediocres aunque siguen positivas. (No obstante) seguimos esperando que persistan los vientos inflacionarios en contra en la región”.
Con todo, desde la entidad pronostican un crecimiento de primera línea de dos dígitos para el segundo semestre del año, “junto con márgenes relativamente estables a nivel de Ebitda”.
Los riesgos
Dentro de los principales riesgos para la clasificación y precio objetivo de Falabella están la volatilidad de las monedas, ya que más del 40% de las ventas de la empresa vienen de fuera de Chile.
Otro de los factores de riesgo viene por un ambiente de una competencia “más feroz” y de desaceleración en el entorno macro en Chile, Perú, Colombia y Brasil.
Respecto a este último país, indica que el efecto que tiene en la empresa es limitado, dada su baja exposición a dicho mercado, donde sólo está a través de Dicico y Sodimac.
Por último, el banco señala que las “ventas de Falabella en Brasil actualmente representan cerca del 2% del consolidado de los ingresos, y la generación de Ebitda todavía corre negativo, aunque cerca del punto de equilibrio”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok