Twitter buscaría recaudar hasta US$ 1.610 millones con su IPO
precio para apertura bursátil se fijó en entre us$ 17 y us$ 20 por acción.
Continúa tomando forma una de las aperturas a bolsa más esperadas del año: Twitter.
Ayer, la red de microblogging dio a conocer las principales cifras de su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés), proceso con el cual podría recaudar hasta unos US$ 1.610 millones.
Según el prospecto corregido de la red social, la compañía emitirá 70 millones de acciones, a un precio que oscilará en un rango entre US$ 17 y US$ 20 por título.
Los US$ 1.610 millones se alcanzarían al incluir 10,5 millones de opciones de las entidades encargadas de llevar a cabo la operación.
Diferencias en valorización
Si bien el debut bursátil de la red social es menor en cuanto a montos recaudados que la de otras tecnológicas, como Google (US$ 1.900 millones en 2004) o Facebook
(US$ 16.000 millones en mayo del año pasado), lo cierto es que la operación es una de las más anticipadas en lo que va del año.
Sin embargo, la valorización de la empresa es sujeto de debate entre la prensa norteamericana.
Mientras la agencia Reuters estima que Twitter quedará valorizada en US$ 10.900 millones tras la operación, el periódico The Wall Street Journal sitúa la cifra en
US$ 11.100 millones. Por su parte, The New York Times va incluso más allá al valorar al sitio de microblogging en más de US$ 12.000 millones (sobre una base completamente diluida).
Debut en la NYSE
La semana pasada, la firma fundada por Jack Dorsey anunció sus intenciones de debutar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).
Esto supuso un duro golpe para el mercado tecnológico Nasdaq, cuya imagen se vio afectada por los problemas que tuvo la apertura bursátil de Facebook, en mayo de 2012.Dicha polémica le valió una multa de US$ 10 millones a la plaza, la mayor para una bolsa de valores en el país.
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