Mercados
Norma que obliga a corredores a diseñar perfiles de riesgo de clientes no calificados comienza en 2012
Por: | Publicado: Martes 25 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
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No sólo la Superintendencia de Valores está atenta a la relación entre las intermediarias bursátiles y sus clientes.
En mayo de este año, el Comité de Autorregulación integrado por Enrique Barros, Leonidas Montes y Lisandro Serrano -con la venia de las bolsas de Santiago y Electrónica- emitió una norma para regular la relación de los corredores con sus clientes inversionistas, particularmente aquellos no calificados.
Según el documento, las intermediarias deberán determinar el perfil de riesgo de sus clientes mediante una encuesta que recoge la experiencia y conocimiento del inversionista en cuestión, la que quedará a disposición de los corredores que le asesoren, previo a realizar una primera operación. Dicha calificación se revisará anualmente.
La idea es que los intermediarios recomienden a sus clientes sólo operaciones adecuadas a su riesgo y expertice, y que estén informados para operaciones más riesgosas.
Para ello, los corredores deberán disponer en la web la descripción de los productos, de manera simplificada.
Esta norma entra en vigencia el 1 de enero de 2012.
En mayo de este año, el Comité de Autorregulación integrado por Enrique Barros, Leonidas Montes y Lisandro Serrano -con la venia de las bolsas de Santiago y Electrónica- emitió una norma para regular la relación de los corredores con sus clientes inversionistas, particularmente aquellos no calificados.
Según el documento, las intermediarias deberán determinar el perfil de riesgo de sus clientes mediante una encuesta que recoge la experiencia y conocimiento del inversionista en cuestión, la que quedará a disposición de los corredores que le asesoren, previo a realizar una primera operación. Dicha calificación se revisará anualmente.
La idea es que los intermediarios recomienden a sus clientes sólo operaciones adecuadas a su riesgo y expertice, y que estén informados para operaciones más riesgosas.
Para ello, los corredores deberán disponer en la web la descripción de los productos, de manera simplificada.
Esta norma entra en vigencia el 1 de enero de 2012.