Reino Unido destina 50.000 millones de libras a su plan de rescate para el sector bancario
Esta cantidad se utilizará para comprar acciones en los principales bancos del país en una actuación sin precedentes.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 8 de octubre de 2008 a las 08:18 hrs.
Noticias destacadas
El Gobierno británico ha anunciado antes de la apertura de los mercados un plan de rescate del sector bancario de Reino Unido cuyo importe asciende a 50.000 millones de libras, más de 60.000 millones de euros (unos US$ 84.000 millones)
Esta cantidad se utilizará para comprar acciones en los principales bancos del país en una actuación sin precedentes que en la práctica supone una nacionalización parcial del sector financiero.
Abbey, Barclays, HBOS, HSBC, Lloyds TSB, Nationwide, RBS y Standard Chartered ya han confirmado su participación en el programa de recapitalización, aunque el Gobierno ha asegurado que otras entidades pueden sumarse al mismo. Estas instituciones se han comprometido a aumentar su capital antes de fin de año en un total de 25.000 millones de libras.
Además, el Gobierno está dispuesto a facilitar un mínimo de 25.000 millones de libras adicionales a las entidades que reúnan los requisitos necesarios para la adquisición de acciones preferentes, e incluso de títulos ordinarios en el caso de los bancos que lo soliciten expresamente.
Estas medidas, coordinadas con el Banco de Inglaterra y el regulador de los mercados y servicios financieros (FSA) persiguen objetivo la estabilidad del sistema financiero.
Por su parte, el Banco de Inglaterra aportará otros 200.000 millones de libras en créditos a corto plazo para suministrar y asegurar liquidez a las entidades.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok