Salfacorp declara exitosa emisión de bonos en mercado local
Se colocaron dos series por un total de $ 42.708 millones, operación que vio duplicada su demanda.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 9 de septiembre de 2010 a las 16:53 hrs.
Noticias destacadas
El grupo constructor Salfacorp declaró
exitosa la colocación de sus bonos por UF 2 millones ($ 42.708 millones) en el mercado local,
operación en la que como informó se duplicó la demanda por sus papeles. Se colocaron dos series de bonos por a 5 años (serie F) y 21 años
(serie G) con un rating BBB+/A-.
La primera serie obtuvo un spread de 106 puntos base con una tasa
de UF +3,47%, mientras que la segunda llegó a 110 puntos base con una tasa de
UF +4,0% informó Salfacorp.
"Estamos muy satisfechos con la recepción que ha tenido en el
mercado nuestra colocación de este jueves; la buena acogida de los agentes del
sistema confirma la solidez y buenas perspectivas de nuestro proyecto
SalfaCorp", sostuvo Rodrigo Santa María, gerente de Finanzas Corporativas de la
compañía.
Los fondos obtenidos por esta operación están destinados a
generar liquidez a la compañía en el corto plazo –orientado a eficientar
el proceso de escrituración inmobiliaria, mediante un pago y alzamiento
anticipado de la garantía del banco financista de los proyectos-, así como para
fijar la tasa tanto a 5 como a 21 años lo que deja en un mejor escenario
a la compañía para enfrentar posibles alzas del tipo rector.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok