Una positiva jornada vivió hoy Wall Street tras recibir una batería de esperanzadores datos macroeconómicos.
En primer lugar, el dato de subsidio de desempleo, seguido por el gasto de los consumidores y el índice de ventas pendientes de casas, que cumplieron las expectativas del mercado.
A eso se sumaron los comentarios de varios funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, que aplacaron los temores de una posible reducción de su programa de estímulos en un futuro cercano.
En este contexto, el principal indicador del mercado neoyorquino, el Dow Jones subió 0,77% y recuperó los 15.000 puntos hasta los 15.024,49 unidades. Con este resultado, el indicador acumula tres alzas consecutivas.
Mientras tanto, el S&P incrementó su valor en 0,62% y el tecnológico Nasdaq, por su parte, subió 0,76%
El gasto de los consumidores estadounidenses aumentó un 0,3 % en mayo, después de una disminución del 0,3% en abril que fue la mayor en cuatro años, mientras que los ingresos personales subieron un 0,5% en mayo.
Por su parte, la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 9.000 y se ubicó la semana pasada en 346.000, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Por último, el índice de ventas pendientes de casas de EEUU subió 6,7%, muy por sobre el 1% estimado y se ubicó en un máximo de seis años.