Wall Street cerró hoy en negativo un día marcado por la fusión entre la Bolsa de Nueva York y la de Frankfurt, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acabó con un descenso de 0,34% tras la difusión de datos macroeconómicos peores de lo esperado en Estados Unidos.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 41,55 puntos al cierre del lunes y terminó la jornada en 12.226,64 unidades, el selectivo S&P 500 bajó 0,32% (-4,31 puntos) para acabar a 1.328,01 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió 0,46% (-12,83 puntos) para terminar en 2.804,35 puntos.
El parqué neoyorquino mantuvo durante toda la jornada los descensos con los que había comenzado el día, influido por el tímido aumento de 0,3% en las ventas de los minoristas en EE.UU. el mes pasado, lo que supone su incremento más débil desde junio de 2010, según informó hoy el Departamento de Comercio.
Sin embargo, la protagonista de la jornada fue hoy la propia empresa que opera la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext (-3,37%), que anunció su fusión con Deutsche Börse, la sociedad gestora de la de Frankfurt para crear así la mayor bolsa del mundo por facturación, beneficio y capitalización bursátil.