Wall Street da un giro y se inclina por los números rojos
El índice tecnológico Nasdaq anotaba un retroceso de 2,12%. Acciones europeas recortaban las ganancias.
Los principales mercados estadounidenses dieron un giro de 180 grados en su tendencia y a esta hora se inclinan por los números rojos. Las fuerte caída de las acciones tecnológicas anulaban por completo el positivo efecto que supuso la inyección de US$ 800.000 millones por parte de la Reserva Federal.
Así las cosas, el índice Dow Jones anota un retroceso de 0,59% que lo ubica en los 8.393 puntos. El S&P 500, índice que agrupa a las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, bajaba 0,91% a 844,05 unidades.
El indicador tecnológico Nasdaq sufría un retroceso de 2,12% a 1.440,87 puntos.
Las alzas se producían, además, luego que el gobierno informara que la economía estadounidense se contrajo 0,5% en el tercer trimestre, por encima de 0,3% negativo que proyectaban los especialistas.
El giro de Wall Street tenía efecto dominó en el resto de los mercados. A menos 30 minutos para el cierre, la Bolsa de Londres subía sólo 0,44%, y la de París 1,18%. Ambas subían más de 2% hace una hora. Francfort y Madrid anotaban alzas moderadas de 0,49% y 0,90%, respectivamente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

ProChile y Endeavor unen fuerzas para apoyar la internacionalización de startups chilenas de alto impacto
El acuerdo de colaboración busca que la agencia chilena apoye la expansión a otros mercados de las socias de Endeavor y que esta abra sus programas a startups apoyadas por ProChile.

Municipio de Las Condes evalúa recuperar los $ 9.600 millones pagados a inmobiliaria y apunta a “quienes resulten personalmente responsables”
En primera instancia, la justicia acogió la demanda de indemnización de perjuicios presentada por el privado y condenó a la alcaldía, la que, cuando se inició el litigio, era liderada por Joaquín Lavín.

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Licencias médicas: Hacienda ordena a todos los servicios públicos iniciar procesos disciplinarios y designar un encargado de ausentismo laboral
El ministro Mario Marcel ofició a todas las instituciones estatales luego de que Contraloría diera a conocer que más de 25 mil funcionarios viajaron en periodo de reposo entre los años 2023 y 2024.