Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 8 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Ya en el mundo animal prima el instinto y urge la necesidad de un territorio, una guarida, un hábitat, un nido que proteja la seguridad y la vida de sus moradores. El ser humano participa del mismo instinto y necesidad y por razones adicionales: cobijar su intimidad, vincular sus memorias y emociones a un lugar, dejar huella y herencia para la posteridad. Con razón el Derecho consagra y cautela la inviolabilidad del hogar, sede natural de la familia, núcleo fundamental de la sociedad.
Las iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, lugares de oración y culto a Dios participan genéricamente del nombre de casa u hogar, pero agregándole valor específico: por ser casas de Dios, son al mismo tiempo y por esa razón casas del Hombre, hogares de encuentro de personas y familias que se congregan allí para escuchar a Dios, implorar su favor paternal, reconocerse como hermanos, purificar sus conciencias, exhortarse y fortalecerse mutuamente para acercarse y parecerse cada día más al Dios de su esperanza. En todos estos lugares de culto se visibiliza la centralidad del Libro. Es antiguo, tiene miles de años. La fe de sus lectores, auditores y expositores reconoce a Dios como su inspirador y autor: es PALABRA DE DIOS. Procede de su eterna Sabiduría, expresa su infinito Amor, promete Misericordia y Fidelidad por todas las edades y de una a otra generación. Quienes frecuentan esas casas de Dios viven literalmente de esa fe.
En las iglesias católicas, el Libro comparte su centralidad con el Altar, ornado por la Cruz, cercano al Sagrario y ligado al Confesionario. Allí, personas y familias ofrecen el sacrificio del Cuerpo y Sangre de Jesús Salvador, comen de él, adoran al Crucificado, veneran su presencia real en las hostias reservadas, se reconcilian con el Padre misericordioso mediante la humilde confesión de sus pecados. Al reunirse -como sagrado deber y vital necesidad- en el Día del Señor, reafirman ser el único Cuerpo de Cristo, unido a su Cabeza inmortal. En esa Casa, en ese Día se alimenta la Fe de la cual viven y por la cual darían su vida, de ser necesario.
Si perder la casa propia cuenta como una de las peores desgracias de una familia, ver su iglesia reducida a cenizas es, para la Familia de Dios, una devastación de su patrimonio espiritual. En ese lugar se guarda el Tesoro. Más aún: allí vive y reina el Creador y Guardián del Tesoro. Quienes criminalmente incendian una iglesia saben muy bien lo que hacen y por qué lo hacen. Destruido el lugar, entienden erosionar la fe y carcomer la esperanza de quienes lo frecuentan para iluminar y alimentar sus frágiles vidas.
Pero no. La fe hace resurgir de las cenizas, y la esperanza en Dios no queda nunca defraudada. No hay fuego superior al Amor divino.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Tras inversión de US$ 95 millones, Banmerchant vende a MetLife edificio de oficinas de lujo en Providencia
El mercado de oficinas de alto estándar cerró el año pasado con una tasa de vacancia de un dígito, por primera vez desde 2020. No obstante, desde CBRE Chile señalan: “Rápidamente estamos pasando a una fase de escasez”.
Confuturo sella venta de icónico Unimarc de Santa María de Manquehue por US$ 15 millones
La aseguradora explicó que la decisión de enajenar el local obedece a una reconfiguración de su portafolio. El inmueble mantiene un arriendo de largo plazo con SMU, donde seguirá operando la cadena supermercadista. También, enajenó un strip center en La Florida.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok