Libia: una operación que se enreda para la OTAN
Una piedra en el zapato. Así de sencillo se puede resumir lo que ha sido hasta ahora la compleja operación que encabeza la OTAN...
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 14 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Una piedra en el zapato. Así de sencillo se puede resumir lo que ha sido hasta ahora la compleja operación que encabeza la OTAN para sacar del poder al líder libio, Muamar Gaddafi.
Lo que a mediados del mes de marzo partió con la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ha ido derivando hacia un enrarecido escenario en el que la OTAN, cuyo mandado principal era el de proteger a la población, está siendo acusada de atacar justamente a civiles. Pero el jefe de las operaciones del organismo en Libia, el general Mark van Uhm, descartó de plano esa posibilidad, señalando que se trata sólo de un acto de “desinformación”.
Cierto o no, el capítulo está levantando críticas por parte de los propios países que integran la OTAN, como ha sido el caso de Francia y Reino Unido, cuyos representantes han señalado que no se está cumpliendo por completo el objetivo de proteger a la población civil que fue definido por la ONU.
Pese a los bombardeos que siguen realizándose y a los diversos llamados internacionales a que renuncie, el líder libio continúa aferrado al poder, confiando en que todavía sigue contando con la confianza de su pueblo
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok