Plan del gobierno para negociar salarios divide a los empresarios

Por: | Publicado: Martes 24 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La idea del gobierno de Cristina Fernández de fijar una pauta salarial moderada hasta septiembre y dejar abierta la posibilidad de rediscusión de los sueldos si los precios se disparan generó fuertes diferencias internas entre los empresarios.

Quienes conducen las entidades de los distintos sectores se mostraron bien predispuestos a aceptar la iniciativa oficial porque consideran que sería una buena alternativa para bajar las expectativas inflacionarias, pero las bases -la gran mayoría de los hombres de negocios- se niegan de manera rotunda a aceptar la reapertura de las conversaciones y presionan a sus dirigentes para que no acepten ese esquema de negociación.

Consenso del gremio docente


Pese a estas diferencias internas, está claro que el objetivo oficial no podrá concretarse si las primeras negociaciones cierran en torno al 25%. Será clave, creen los directivos de las empresas, el número que finalmente consensúen los gremios docentes con el gobierno, negociación que arranca esta semana.

Si las autoridades logran acordar -al menos por seis meses- una cifra menor al 20% sería un buen antecedente para las paritarias que siguen.

Lo más leído