Proyecto ADP crea delegado presidencial para gestión pública
Se restringen nombramientos provisionales y se crean bancos de perfiles para cargos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 30 de agosto de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, firmó el proyecto de ley que moderniza la gestión del sector público y mejora el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).
La iniciativa crea la figura del Delegado Presidencial para la gestión pública, nombramiento que según trascendió recaería en Salvador Valdés.
En los aspectos centrales se crea la figura de directores de gestión: los subsecretarios en su tarea de apoyar y exigir rendición de cuentas a los jefes de servicios podrán designar uno o más “directores de gestión”, cuya tarea será realizar labores de coordinación de la gestión.
Se crea la figura de Delegado Presidencial para la Gestión Pública: su tarea es informar continuamente al Presidente de la República y al ministro de Hacienda sobre los avances de cada uno de los subsecretarios, en coordinar la gestión de los jefes de Servicio en su sector.
Perfecciona los llamados “Convenios de Desempeño Colectivo” (CDC), lo que favorece a casi 100 mil funcionarios públicos cubiertos por la ley N° 19.553. Se busca una mayor proporcionalidad entre cumplimiento e incentivo.
Los directivos de tercer nivel jerárquico podrán tener un convenio de desempeño individual. Autoriza a los jefes de servicio a transformar el Convenio de Desempeño Colectivo (CDC) para directivos de tercer nivel o equivalentes, en un incentivo unipersonal.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Amistad en la oficina: Chile es parte de ola en América Latina donde se valora este vínculo
Eso es lo que constató una encuesta de Randstad a más de 4 mil trabajadores de Chile, Argentina y Uruguay. De acuerdo al sondeo, un 80% de los trabajadores locales confirmó tener amigos en el trabajo.
MarketCare suma como inversionista a heredero de Bata para ampliar su modelo de venta de medicamentos al costo
Tomás Arthur Bata III invirtió en la startup chilena a través de su fondo de impacto social Swiss Precision Project y desde septiembre integra el directorio. El capital será usado para crecer en Chile y desarrollo tecnológico.
Corte Suprema da espaldarazo a proyecto de Copec en Las Salinas, Viña del Mar: empresa habla de “luz verde definitiva”
“Esta decisión, contundente y unánime del máximo tribunal, se suma a los distintos pronunciamientos favorables emitidos por las autoridades ambientales a lo largo de los más de 20 años de trabajo”, dijo la inmobiliaria Las Salinas.
Cómo las gerencias legales y estudios jurídicos asumen el desafío de integrar la inteligencia artificial
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
Gestora de fondos Toesca crea un comité asesor para ejecutar el proceso de liquidación de los fondos de Sartor
La instancia estará integrada por los abogados Jaime de Larraechea y Juan León, junto a socios de la AGF y los asesores externos de crédito privado, Rodrigo Violic y Andrés Chechilnitzky,
BRANDED CONTENT
Ignacio Gana: El escultor chileno que transforma emociones en arte
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok